El delegado de Planes y Proyectos de Fedeindustria-Sucre-Valdez, Salvador Risquez, pidió a las autoridades regionales y nacionales aligerar las acciones, para definir una hoja de ruta creíble y consensuada para lograr la decretada Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente (Zeeao).
El vocero gremial señaló que desde Güiria recibieron con mucho entusiasmo el hecho jurídico-legislativo nacional. Sin embargo, criticó lo que considera apatía y negligencia que las autoridades gubernamentales.
En este sentido, pidió que se establezca una hoja de ruta, “que retome el camino de ese decreto económico especial, de manera urgente y consensuada”.
En el hecho, señaló el dirigente, deben participar los actores gubernamentales y económicos y evitar que el proyecto caiga en el fracaso o en letra muerta, como tantos otros anteriores.
Propuso a Fedeindustria Sucre dirigirse a las autoridades gubernamentales centrales, para que se retomen y aligeren las acciones, para darle apoyo efectivo y real al proyecto.
Paria/ Yumelys Díaz