El alcalde del municipio Andrés Mata, Iliath Veloz, informó que lograron concretar la reparación de la alcantarilla del sector Quebrada de la Negra, en la población de Nueva Colombia.
Agradeció la paciencia de los habitantes de ese sector, debido a la afectación que sufrieron al colapsar la estructura.
Precisó que se colocaron las dos tuberías que se requerían en la zona y se restituyó el paso este miércoles. Faltaría la colocación de dos pantallas de ambos lados, pero los trabajos básicos se culminaron el martes.
Anunció que las labores faltantes las realizarán en los próximos días para restablecer totalmente la vialidad de este sector.
Se trata de la cuarta de las alcantarillas que se recuperan en el municipio, de seis que presentaban problemas, dijo. Precisó que las estructuras fallaron debido a problemas con las lluvias.
Se trata de las alcantarillas de Bella Vista, Camino de Güiria, Cangrejal y Quebrada de la Negra en Nueva Colombia y estarían pendientes la de la entrada de Camino de Güiria y la de Caño San Juan en Putucual.
“Sólo pedimos paciencia a nuestro pueblo, estamos acá para resolver los problemas junto con ellos para realizar obras que los puedan beneficiar.
La restitución de la alcantarilla beneficia a las poblaciones de La Troja, El Cautaro, Salobre, Chorochoro, La Ceiba, y al eje del casco central de la parroquia Tavera Acosta y a los municipios aledaños.
Llamó a votar en el referendo del domingo, que considera un proceso de defensa del futuro de las nuevas generaciones.
Sucre/ Yumelys Díaz