El presidente del Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui, José Rafael Hurtado, anunció este lunes que empezaron a apostar a las labores sociales para ayudar a los trabajadores del sector, más allá de las luchas contractuales.
Y es que este fin de semana llevaron a cabo una jornada médico asistencial en la casa sindical de Barcelona para los afiliados y sus familias, actividades que esperan seguir realizando.
"En esta oportunidad acudieron dos médicos comunitarios y se logró, gracias a la buena disposición de una empresa privada distribuidora de medicinas en el oriente del país, la donación de 400 medicinas para que las personas cumplieran con sus tratamientos".
Hurtado señaló que en los próximos días esperan recolectar juguetes para que los hijos de los trabajadores de la construcción también tengan unas navidades felices.
"El sindicato se encuentra haciendo labores sociales porque nuestra organización no puede quedarse solamente en reclamar las reivindicaciones sociales, laborales y contractuales. También tenemos que ir más allá. El llamado es al gobernador Luis Marcano y a la alcaldesa Sugey Herrera para que vean lo que nosotros hacemos sin recursos y sin fines de lucro, para que se vean en ese espejo y ayuden al pueblo", enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez