El legislador de Soluciones por Venezuela (SPV) en el estado Sucre, Miguel Vásquez, hizo público su voto negado a la aprobación de un decreto para el ingreso de un aporte especial del Ejecutivo nacional a la Gobernación del estado Sucre, por un monto de 7.047.200 bolívares, que totalizarían unos 200 mil dólares.
Precisó que el decreto de solicitud del gobierno regional detalla que serían destinados los recursos a la compra de insumos para vehículos, materiales eléctricos, reparaciones menores a obras, reparaciones a transportes. “Pero no se da una explicación a qué área concreta se va a hacer eso”.
El legislador adujo que no aprobó, porque desde su perspectiva no está claro en cómo se gastará ese recurso y agregó que cada instrumento debe tener un programa de gastos, que indique detalladamente como se hará el gasto del recurso.
Dijo que al tratarse de un aporte especial nacional, el gobernador debió presentar un informe detallado en como lo invertiría.
Vásquez cuestionó que en las dependencias de la gobernación hay muy pocos carros en uso y el transporte pesado casi siempre es alquilado al sector privado.
“No soy irresponsable con el uso de los recursos del Estado y al no tener claridad, ni quién explique, niego mi voto para ese decreto. Tiene que haber eficiencia, transparencia y claridad sobre esto”.
Sucre/ Cecilia Lárez