Unos 300 cultores populares del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, fueron atendidos en una jornada médico-asistencial que se realizó en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar de Carúpano.
Se trata de la segunda jornada que se realiza para atender a los hacedores de cultura del municipio Bermúdez, en una acción que fue organizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura, que preside Carmen Elena Rodríguez, con el apoyo de la alcaldía y la Corporación de Vivienda del estado Sucre (CorviSucre).
También se contó con la alianza de la Gobernación del estado Sucre, médicos de Barrio Adentro y el Movimiento Bolivariano de Familia, dirigido por Inés Gómez.
Durante la acción se prestaron servicios de medicina general, gastroenterología, podología, fisiatría, optometría, toma de tensión, examen de próstata, despistaje de Covid, exámenes de laboratorio, entre otros. También se realizó vacunación contra la difteria, tétanos y covid-19.
El gobierno municipal hizo entrega de un donativo de gel para la realización de ecos renales, abdominales, algodón, alcohol, entre otros insumos.
El docente y cultor José Rivera, agradeció la atención, y calificó el trato como excelente, sobre todo a los trabajadores de avanzada edad.
Alfredo Molina, otro cultor, dijo que en el sector se requieren este tipo de actividades para atender a una población que está necesitada.
Carúpano/ Cecilia Lárez