Algunas escuelas de Barcelona, especialmente, las ubicadas en la zona sur de la ciudad, laboraron con precaución este lunes debido a la toma del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido popularmente como Puente Ayala.
Se conoció que en varios de esos planteles, tanto docentes como alumnos tuvieron dificultad para transportarse debido a que residían en las comunidades que quedaron atrapadas por el cierre de la vía Principal hacia el penal. Sin embargo, con la matrícula que asistió la directiva optó por ser flexible en el horario, por medidas de prevención.
Por lo menos en la Escuela Rural de Educación Básica (E.R.E.B.) Creación Ponderosa, las autoridades decidieron despachar a los alumnos a las 10:00 am.
Durante un recorrido que realizó El Tiempo se constató que la Unidad Educativa Nacional Eulalia Buroz, la cual se encuentra cercana a la parada de transporte hacia Puente Ayala, también laboró con prevención, puesto que parte de la matrícula reside hacia esa zona.
Según el subdirector administrativo de este plantel, Luis Herrera, los representantes tenían la oportunidad de buscar a sus niños más temprano.
Barcelona / Elisa Gómez