Los tres puntos nucleados de votación para las elecciones primarias que se instalaron en el municipio Diego Bautista Urbaneja registraron largas colas de electores, en horas de la mañana de este domingo.
Solo en la plaza Puerto Príncipe, unas 800 personas estaban reunidas a eso de las 11:30 am, bajo el sol, esperando su turno para sufragar por el candidato de su preferencia. Se conoció que aquí fueron habilitadas siete mesas, por ser uno centros nucleados que albergaba a más ciudadanos registrados.
En el caso del situado en la entrada del Colegio Humboldt, en la urbanización Las Garzas, más de 100 ciudadanos esperaban para poder sufragar. Según consultados, el tiempo de espera podía alcanzar unos 45 minutos.
Carla Barrero, coordinadora del centro, comentó que el proceso era bastante fluido y sólo se registraron fallas con las credenciales de algunos testigos, pero el inconveniente fue solucionado rápidamente.
Durante el recorrido que realizó El Tiempo se visualizó que el punto habilitado dentro del Centro de Profesionales del estado Anzoátegui (Cepro) fue el que contó con menos personas en cola, en comparación con los otros sitios. A las 11:18 am, unos 220 ciudadanos habían sufragado y otros 50 estaban en espera.
Urbaneja / Elisa Gómez