La Misión de Observación Electoral Internacional venezolana arribó este viernes a Quito, Ecuador, para participar en el desarrollo de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas que se efectuarán este domingo en ese país, lo que representa el reconocimiento del gobierno ecuatoriano a la actual Asamblea Nacional en Venezuela.
La delegación fue invitada por el Poder Electoral de la nación suramericana y está integrada por el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Ecuador, diputado Enrique Ramos (PSUV/Carabobo), y los parlamentarios Carolina García (PSUV/Lara), Fernando Bastidas (PSUV/Falcón), Azucena Jaspe (PSUV/Miranda), Carlos Mogollón (PSUV/Dtto. Capital) y Nancy Ascencio (PSUV/Bolívar).
En las actividades a desarrollar, resalta igualmente el acompañamiento a los procesos de votación de privados de libertad y del voto en casa, dirigido a personas con 75% de discapacidad físico-motora y a mayores de 50 años, con el objetivo de preservar sus derechos constitucionales.
Los diputados arribaron a Quito el pasado miércoles, y se incorporaron inmediatamente a la agenda prevista por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, donde destacó el encuentro de esta delegación con la presidenta del ente comicial, Diana Atamaint.
Más de 100.000 funcionarios de seguridad custodiarán el proceso ecuatoriano.
En conferencia de prensa, el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, indicó que unos 53.707 policías se sumarán a las fuerzas armadas desplegadas a nivel nacional.
El funcionario agregó que brindarán seguridad a 44 candidatos que así lo solicitaron sobre todo en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Guayas, Manabí y Cañar.
Quito / Redacción Web