La Policía Municipal de Bermúdez (PoliBermúdez) en el estado Sucre reportó este miércoles la detención de Ray Antonio Córdova González, con residencia en Macarapana, parroquia homónima, acusado de abusos contra una niña de 11 años de edad.
La detención fue hecha efectiva por funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de ese cuerpo de seguridad, que atendieron un llamado de emergencia de la familia de la pequeña, quien se percató de la situación irregular y dieron parte a las autoridades.
Fue la madre de la menor, quien formuló la denuncia en el Centro de Coordinación Policial (CPP). Allí aseguró que su hija se encontraba en casa de la abuela en Macarapana y fue al baño. En ese momento, y sin que nadie lo viera, fue cuando supuestamente se introdujo al sanitario el vecino Córdova González y empezó a tocar las partes íntimas a la menor. Un tío de la niña se percató de la situación y sacó al hombre a golpes del baño y de la casa.
Después de la denuncia, los uniformados rápidamente capturaron al presunto abusador. Por el caso fue notificada la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Bermúdez / Cecilia Lárez