Quienes habitan en la avenida Las Palmeras del sector Guamachito, en el municipio Bolívar, se están viendo afectados por un desbordamiento de aguas negras.
El líquido ya ha cubierto gran parte de la arteria vial y los vecinos temen que todo empeore con el pasar de los días.
Habitantes consultados aseguraron que este problema lo están padeciendo desde hace dos meses, aproximadamente.
"Ya hay casas en donde se están metiendo las aguas negras. Necesitamos que la alcaldía mande un vactor para mermar un poco el agua mientras resuelven el problema de raíz", comentó la moradora Luisa Rojas.
Según comentó la vecina Zoila Rodríguez, al parecer el desborde de las aguas servidas se produjo porque hay una falla en la estación de bombeo del sector Portugal. "Supuestamente hay una bomba dañada, el olor es insoportable", acotó.
Los vecinos consultados denunciaron, además, que ya tienen varios años que las autoridades no asfaltan las carreteras del sector Guamachito.
Sobre el arroyo que pasa por la zona, el vecino Luis Jaramillo afirmó que el afluente requiere de mantenimiento en un punto que está "bastante obstruido".
Acotó que una cuadrilla de la alcaldía de Barcelona limpió las bocas del arroyo, antes de empezar la temporada de lluvia, pero quedaron al menos 500 metros del espacio que no fueron intervenidos.
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades locales a que visiten la comunidad y verifiquen esta situación para dar una pronta solución.
Barcelona / Jesús Bermúdez