La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria rechazó este sábado el uso de la violencia contra políticos antichavistas, entre ellos la precandidata presidencial María Corina Machado, quien fue agredida por minoritarios grupos oficialistas violentos en Petare.
"Desde la Plataforma Unitaria, una vez más, rechazamos el uso de la violencia en contra de líderes de las fuerzas democráticas, tal como ocurrió hoy (sábado) con la compañera María Corina Machado en su recorrido por Petare", dijo la alianza opositora a través de Twitter.
Según reseña el portal web Crónica Uno, María Corina Machado, en medio de las agresiones en su contra, en Petare, señaló "buscan hacernos desistir, pero vamos a derrotar a la tiranía. Sé que mucha gente puede pensar que eventos como los de hoy van a desestimular la lucha y es todo lo contrario, esto lo que nos da es más razones para seguir recorriendo Venezuela", continuó Machado.
El objetivo, destacó la alianza, es el de lograr, democráticamente, con la fuerza del voto de una inmensa mayoría, el cambio político en Venezuela, para lo cual el primer paso -señaló- es el próximo 22 de octubre, cuando este sector del antichavismo celebrará unas elecciones primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales, previstas para 2024.
"Unidos cambiaremos a Venezuela y derrotaremos a los violentos", agregó la plataforma.
Este sábado, un grupo de personas que se identificaron como militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impidieron el inicio de una actividad política de Machado en Petare, la favela más grande del país.
Además, la opositora, que lidera las encuestas para las primarias, denunció este viernes actos de violencia por parte de un grupo de personas durante una actividad en el estado costero de La Guaira (norte), de lo que responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El pasado lunes, el jefe de Estado aseguró que los candidatos a las primarias buscan una "guerra y la destrucción económica del país".
Caracas / EFE