La cancha del sector La Caraqueña de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, se ha convertido en un ejemplo de lo que no debe ser una gestión gubernamental en materia deportiva.
El usuario de esta instalación, Luis Daniel Sosa, aseguró que la cancha empleada para practicar basquetbol y otras disciplinas tienen bastante tiempo abandonada sin que las autoridades se hayan abocado a su recuperación integral.
“Esto lleva años así y nadie, de ningún organismo, se ha acercado para empezar a recuperar la cancha que es usada por una gran cantidad de jóvenes. El Ministerio de Deportes debería ser el principal interesado en rescatarla, ya que es un punto de encuentro para toda la comunidad”, señaló.
Sosa agregó una de las principales áreas a atender es el techo, el cual se encuentra muy deteriorado. Aseguró que en diciembre, mientras realizaba una caminata hacia la denominada casa del exdictador Marcos Pérez Jiménez, el gobernador Luis José Marcano se comprometió a reparar la parte dañada, pero no ha cumplido, por lo cual los deportistas no pueden usar la cancha cuando llueve.
José Useche / con información de Arturo Ramírez