El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo) en Anzoátegui, Ignacio Díaz, rechazó este jueves la supuesta pretensión que tiene el Ejecutivo nacional de cancelar, de forma fraccionada, el bono vacacional para los empleados del sector de la educación superior.
"Además de no respetar la contratación colectiva, aplicar el inconstitucional instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y no dar aumento salarial el pasado 1ro de mayo, ahora quieren cometer una vez más la humillación de cancelar este beneficio, ya devaluado, en porciones que desmejora su poder adquisitivo", expresó.
Díaz recordó que el año pasado "planificaron" hacerlo en 10 cuotas y tras una manifestación nacional se logró que eso no se aplicara.
"Son 130 días que supuestamente quieren pagar en dos partes, en esta quincena y supongo que al final de mes, pero como es por el sistema Patria es impredecible todo, uno no tiene clara la información. Lo cierto es que seguiremos en la calle reclamando lo que por ley nos corresponde y no permitiremos que las políticas hambreadoras de Nicolás Maduro se adueñen del futuro de nuestras familias", enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez