En una paralización administrativa. Así aseguró Janet Cuibas, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS) en la entidad, que se encuentra actualmente el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) debido a la supuesta dimisión de la directiva.
"Le hacemos un llamado al gobernador Luis Marcano a que se aboque a brindar celeridad sobre la designación de las nuevas autoridades. Las organizaciones sindicales no hemos podido realizar ninguna actuación para resolver los problemas de los trabajadores, porque las autoridades salientes no han querido admitir nada, alegando que se encuentran elaborando las actas de entrega, obviando el principio de la continuidad administrativa y lo que dispone el artículo 51 de la Constitución, así como también, se violentan las convenciones colectivas vigentes a nivel regional y nacional", expresó.
Cuibas recordó que actualmente mantienen un gran número de reclamos de empleados del sector salud que no han podido ser resueltos, por lo que instó también a Marcano para que ayude a brindar una solución de fondo.
Según el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Yovanny Yaguaracuto, la persona que asuma las riendas de Saludanz debe reunir el perfil necesario para su cargo que, a su parecer, consiste en ser médico con gerencia en salud.
"No estoy en contra de ninguna persona, pero eso es lo que dice la Ley del Instituto Anzoatiguense de la Salud y debe cumplirse", enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez