Vecinos de la comunidad de Pozuelos, específicamente los residentes de la calle Principal del sector Agua Potable, denuncian que tienen dos meses con un desborde de aguas servidas y las autoridades no se han acercado para buscar una pronta solución.
Una de las tanquillas que se encuentra en plena vía pública de la comunidad del municipio Sotillo queda a pocos metros de una escuela, por lo que afecta también a los estudiantes. Así comentó una de las habitantes, quien agregó que varias personas se han caído debido a lo resbaloso del pavimento.
También dijo que los olores que emanan de la boca de visita, en ocasiones se tornan insoportables. Hacen un llamado a los trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para que resuelvan esa situación.
El propietario de uno de los comercios que se ve afectado por las aguas servidas mencionó que intentó comunicarse con los moradores del sector, pero no ha tenido respuesta. “Le mandé un mensaje a uno de los vecinos pero no me ha respondido. La idea es pagar entre todos para solventar la situación”, agregó.
Hace seis meses también pasaron por lo mismo.
El desborde de aguas negras no es la única falla en los servicios públicos que tienen en Pozuelos. Añadieron que un poste está a punto de caerse y han denunciado ante las autoridades en reiteradas oportunidades antes de que ocurra una desgracia, pero nadie les hace caso a sus peticiones.
Anhelan que funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) los tomen en cuenta y se acerquen a la comunidad para rectificar el problema.
Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar con información de Arturo Ramírez