A propósito de la Comisión de Alto Nivel Venezuela–Irán, instalada en el Palacio de Miraflores, ambas naciones acordaron la apertura de una oficina en Caracas para afianzar la cooperación tecnológica.
Karelis González, periodista del departamento de Prensa Presidencial, informó que el anuncio lo realizó el gobernante de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, quien señaló la necesidad de ampliar el intercambio en materia de nuevas tecnologías, incluida la Inteligencia Artificial (IA), como vía para profundizar la complementariedad.
“En las conversaciones que hemos tenido con el presidente venezolano Nicolás Maduro, hemos acordado instalar una oficina de tecnología en Caracas para materializar aún más la cooperación tecnológica”, enfatizó desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, donde participó en el Encuentro de la Juventud venezolana con Irán.
Raisi puntualizó que el intercambio científico y tecnológico se inscribe en el nuevo orden mundial, razón por la cual abogó por la ampliación de las inversiones en áreas estratégicas.
Previamente, Maduro, subrayó la importancia de “captar los inmensos avances en la ciencia, la tecnología, la innovación” para ambas naciones.
En este sentido, subrayó que la meta de intercambio comercial se fijó en 10.000 millones de dólares con proyección a expandirse a 20.000 millones de dólares, algo que será vital para llevar a cabo distintos proyectos.
Caracas / Redacción Web