Con la participación de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCi), del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPComunas) y los Movimientos sociales se desarrolló el martes una discusión de la Reforma de ley de Comunicación del Poder Popular en Barcelona, capital del estado Anzoátegui.
Según una nota de prensa, el intercambio de ideas sobre el articulado se desarrolló en el Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz).
En la actividad también estuvieron presentes representantes de Fundacomunal, Safonae, Sunacop, Federación de Escuela de Fortalecimiento, Movimientos Sociales, Desarrollo Comunal, Consolidación de Comunas, Fondemi y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Misión Cuadrantes de Paz y Vida, Gobernación de Anzoátegui y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Durante el encuentro se debatió e ideó como hacer autosustentable en el tiempo los medios alternativos comunitarios, un respaldo en asamblea de ciudadanos y a los mecanismos de acción tomando en cuenta la organización de base y recibir de manos del Estado Venezolano la ayuda pertinente bajo una norma que regule los fondos, insumos y artefactos que sean otorgados a los propietarios a través de las Empresas de Producción Social (EPS).
Se prevé en los próximos días el debate en las 163 Comunas existentes en Anzoátegui al tiempo que se suman los 2.393 consejos Comunales activos en la región, con el fin de crear una legislación que mejore las facultades del ejercicio de la comunicación patria.
Barcelona / Redacción Web