Vecinos del sector Portugal Abajo de Barcelona denunciaron que desde abril las fallas en el servicio eléctrico se han acentuado y no reciben respuestas al respecto.
"La luz se va de tres a cuatro veces a la semana. A veces regresa rápido, pero en otras ocasiones supera las siete horas. Pero de manera fija, todos los mediodías hay fluctuación de voltaje, cuando uno prende el aire se nota más, a tal punto que tenemos que desconectar los aparatos, especialmente, la nevera por temor a que se dañen", comentó el residente de la calle Flores, Jesús Valerio.
Según Valerio, esta situación no sólo afecta a los residentes, sino también a los locales comerciales y a la sede de Odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) que se encuentran ubicadas por el sector.
Para José Farrera, las fallas se iniciaron con exactitud hace un año, cuando supuestamente les hicieron el cambio de línea hacia Barrio Sucre.
Ante esta situación, los vecinos les hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto con el fin de mejorar su calidad de vida.
Barcelona / Elisa Gómez