La Asociación de Jubilados de las Salinas de Araya anunciaron este 31 de mayo que se disponen a realizar una nueva jornada de protestas, ante el incumplimiento por parte de Corposucre, de la promesa de cancelar la homologación de salarios de este gremio.
Aníbal Núñez, presidente de la asociación, informó que verificada la falta de pago, así como la deuda de tres meses de la bolsa de comida y la acumulación de pasivos laborales, se dispondrán a tomar los portones de la Unidad 1, a la espera de una respuesta.
De no haber una solución, dijo Núñez, colocarán cadenas a las puertas de la empresa para que no haya salida del producto. “Han venido jugando con el ánimo de los adultos mayores, esto es una violación de derechos humanos y no lo vamos a permitir. Hemos tenido paciencia. Nos activamos y de no tener respuestas positivas, cerraremos las puertas de la empresa”.
El dirigente denunció que han fallecido 35 jubilados esperando medicamentos, atención médica, entre otros beneficios, que incumplen las autoridades, que se comprometieron en un acta convenio que firmó el gobernador del estado.
“Aquí no va a cargar ni una gandola, aquí no va a salir de esa salina ni un grano de sal, a partir de mañana”.
Llamó a los jubilados a activarse en la protesta y criticó que salga producto de forma constante, y sin embargo, “no hay para pagar a los viejitos”.
Sucre/ Cecilia Lárez