La temporada de lluvias entró con fuerza, la noche de este martes, en el municipio Bermúdez, donde se registró una vaguada de corta duración, pero muy intensa, que afectó sobre todo a la parroquia Bolívar, donde se registró un apagón cerca de la 1:30 de la madrugada, que fue solventado pasadas las 11:00 am del miércoles.
Carlos Velásquez, coordinador de Protección Civil estadal en la jurisdicción, que la vaguada se produjo en la madrugada, asociada a la activación de la zona de convergencia intertropical y el desarrollo de núcleos convectivos de rápida formación.
Dijo que durante los primeros días de la temporada se van a producir muchos apagones, debido a que se producen roces de árboles y se sulfatan las líneas, y ante esto vienen las fallas.
Pese a lo fuerte de la lluvia, no hubo reportes de afectación.
En la zona atendida por el circuito Los Bloques el largo apagón causó molestias entre los pobladores, que estaban sin energía desde la madrugada.
Sixto González, vecino de Playa Grande, dijo que estaban preocupados por la comida. “Imagínese con lo que cuesta comprarla y viene un apagón y se echa a perder”.
Damelis García, de Hato Romar, señaló que no durmieron mucho por el calor y las plagas que los comenzaron a atormentar.
Miguel Núñez hizo la petición a Corpoelec de que resuelva las averías más rápido. “Se entiende que no pueden trabajar con lluvia, pero el apagón fue a la una y la luz llegó a las 11:00, después no quieren que uno se queje”.
Carúpano / Cecilia Lárez