Uno de los más importantes monumentos en el mundo se sumó a las muestras de apoyo para el atacante del Real Madrid, Vinicius Jr., quien sufrió ataques racistas en el Estadio Mestalla, cancha del Valencia, en el partido del domingo donde también recibió una tarjeta roja.
Las luces de la icónica estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro se apagaron durante una hora este lunes en la noche como muestra de solidaridad con el futbolista brasilero tras los insultos que ha recibido en la liga española.
El gobierno de Brasil y el mundo del fútbol se unieron para condenar los insultos raciales dirigidos al jugador.
El Santuario Arquidiocesano que administra el monumento realizó el acto en colaboración con la Federación Brasileña de Fútbol y el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol. “El Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor repudia los ataques racistas sufridos por el jugador brasileño Vinicius Junior”, dijo el organismo en una publicación de Instagram.
"La iluminación del monumento se apagará como símbolo de la lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad con el jugador y todos aquellos que sufren prejuicios en todo el mundo", continuaron en redes sociales.
Brasil / Redacción web