El décimo aniversario de "Jesús de Nazaret: El Musical" se celebró por todo lo alto. Un equipo de artistas mostró a los maturineses una nueva cara de la vida y obra de Jesucristo.
La iniciativa nació de la alianza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, la fundación "Nace una estrella" y los entes gubernamentales.
La primera función, con más de 120 artistas en escena, tuvo lugar el 1º de abril en la Plaza Catedral. El segundo show fue el 3 de abril en la Casa de la Cultura "Inicita Aceituno" y la tercera fecha, el 8 de abril, fue en el Centro Comercial La Cascada.
"Dentro del musical logramos la alianza entre la iglesia católica y cristiana. Fue un trabajo muy bonito, mancomunado", expresó el jefe de prensa de la producción oriental, José Maestre.
Dentro del elenco estuvieron bailarinas de la escuela de ballet "Vicente Nebrada" y de la academia de danza árabe y contemporánea RossyBellyDance.
El Teatro de Cámara, el Instituto de Cultura y la Fundación para las Artes "Inicita Aceituno" también se hicieron presentes. Asimismo, tuvieron cierto apoyo por parte de la empresa privada.
"El mensaje estuvo bastante claro, bonito y más dócil. Quizás hay mucha gente que dice 'Yo no leo la Biblia' o 'No tengo dominio de eso'. Las escenas tenían un hilo conductual, iban pistas sonando con partes de lo que era la historia, contando los escenarios para ir dando paso a las escenificaciones", precisó el también actor.
Agregó que el apoyo del público fue increíble, pues personas de todas las edades asistieron y les permitieron lograr el objetivo.
Maestre reveló que esperan poder comenzar con otras funciones aproximadamente a mitad de año. Además, no descartan llevar la obra a otras zonas del oriente venezolano.
Al pensar tanto en los grandes como en los más pequeños, tienen la aspiración de llevar a cabo un musical del Nacimiento del Niño Dios en el mes de diciembre.
Sería una propuesta más infantil, pensada para la familia.
Maturín / Oriana García Rivas