Los jubilados de las salinas de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, salieron este martes a la calle, para anunciar una serie de acciones reivindicativas, toda vez que siguen sin ver el cumplimiento del acta convenio que se firmó el año pasado con Corposucre, como ente representante de la Gobernación de la entidad oriental.
Aníbal Núñez, presidente de la Asociación de Jubilados de las Salinas, informó que luego de una asamblea se aprobó la toma de los portones de la empresa de forma indefinida, para lo cual declinó de dar fecha de ejecución, con el fin de pedir que se honren compromisos como la homologación salarial, la entrega de las bolsas de alimentación de febrero y marzo, la activación de los servicios médicos, la entrega de medicinas, entre otros beneficios que están pendientes.
Núñez recordó que quedaron pendientes pagos como 85% de pasivos laborales y la cancelación de utilidades del año pasado.
El vocero gremial manifestó que hay mucho descontento por la forma en la que han sido tratados por parte de Corposucre, que dirige Delvis Graterol.
“Vienen irrespetando al adulto mayor todo su trabajo, desconociendo su esfuerzo en las salinas de Araya”, dijo Núñez.
Pidió que el reclamo llegue a la Presidencia de la República, para que se sepa el grave daño que se hace a los adultos mayores. Agregó que tomarán los portones para que se respete la verdadera “esencia” de los jubilados, “es nuestro trabajo de toda una vida en las salinas de Araya, en condiciones extremas”.
Sucre/ Cecilia Lárez