Con la alegría que caracteriza a los cumaneses, desde el sábado se desarrollan en esa ciudad los Carnavales Turísticos Yo amo Cumaná 2023, con el tradicional desfile de comparsas y carrozas que congregó a unos 2.000 participantes.
El alcalde de la ciudad Luis Javier Sifontes, destacó el despliegue de seguridad en las avenidas Gómez Rubio, Andrés Eloy Blanco y Aristiguieta, para garantizar a propios y visitantes el disfrute de la fiesta.
El mandatario local dijo que el pueblo salió masivamente a disfrutar de las carnestolendas, que organizaron para el sano esparcimiento de la gente.
“Nosotros llamamos a que el pueblo salga a participar en este despliegue, en el cual están desfilando 2.000 personas”.
El Carnaval de Cumaná cuenta con una amplia agenda de actividades recreativas, culturales y deportivas, además de las actividades que están programadas en las playas San Luis, Arapito, Colorada, Mochima, Santa Fe y El Peñón.
En el caso de la participación de las instituciones educativas, 13 planteles se sumaron a la fiesta y desfilaron con sus creaciones los días sábado y domingo.
Cumaná escogió a su reina y mini reina el pasado viernes 17 de febrero, en un evento esplendoroso, en el cual brilló el talento local.
La joven Fanny Martínez fue escogida para ceñir la corona de reina, mientras que la niña Akel Isabel Peroza, fue seleccionada como mini reina.
El evento se llevó a cabo en el centro histórico de la ciudad, con la participación de 11 niñas, que tuvo como lema el rechazo al abuso infantil. La fiesta contó con la participación de grupos culturales cumaneses.
Sucre/ Cecilia Lárez