Cuando los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira seguían disputando el martes el Juego 2 de la Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que eventualmente ganaron los Leones 8-5 para irse arriba 2-0 en la serie, Ronald Acuña Jr. anunció su retiro de la liga mediante su cuenta en Instagram.
Ricardo Montes de Oca, del portal Las Mayores, indicó que que Acuña Jr. hizo el sorpresivo anuncio cuando se jugaba la octava entrada del choque en el que había disparado un cuadrangular. Le tocaba batear en el noveno tramo, pero no lo hizo y fue suplido por Wilson García.
Al parecer durante todo el juego, y sobre todo luego de su estacazo, el público presente en el Estadio de la Ciudad Universitaria – sede que comparten ambos equipos, pero donde los Leones fueron locales durante los primeros dos partidos de la final – comenzó a abuchear a Acuña Jr. cada vez que éste iba a batear. Cuando el Caracas le dio la vuelta al marcador y tomó control del encuentro, la reacción del público fue aun mayor hacia el tres veces todoestrella de los Bravos.
Aparentemente, eso habría producido una reacción de la familia de Acuña Jr. que estaba presente en el recinto y que habría derivado en un altercado con algunos de los aficionados locales, generando la reacción del cañonero de los Tiburones de abandonar el juego que seguía en desarrollo y anunciar su retiro.
Todavía Tiburones de La Guaira no se ha pronunciado sobre la decisión del toletero, pero se espera que lo haga en las próximas horas. La Guaira y Caracas volverán a jugar el jueves.
Caracas / Redacción Web