Ante la falta de respuestas a las solicitudes de mejoras salariales, el personal de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en Anzoátegui advirtió que están evaluando radicalizar los reclamos para ejercer mayor presión sobre el patrono hasta obtener respuestas.
La representante de la secretaría del Sindicato de Empleados de la Empresa Hidrocaribe Anzoátegui (Sedeha), Klendys Aguilera, indicó que en la entidad tienen planeado unirse a las manifestaciones realizadas por sus compañeros de Nueva Esparta y Sucre.
“En una asamblea general que tuvimos ayer (miércoles 18 de enero) se acordó que este viernes 20 tendremos una manifestación en la unidad central (avenida Municipal de Puerto La Cruz)”, comentó.
De igual manera dijo que están exigiendo un salario digno (que supere los mil dólares), además de la restitución de todos los beneficios que les eliminaron.
También piden que se conforme una mesa de trabajo con el presidente de la hidrológica, Wilmer Moreno; y el ministro de atención a las aguas, Rodolfo Marco Torres, para avanzar en las propuestas que aspiran hacer llegar a la presidencia de la república.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo