Un racimo de cuatro carreras en el octavo inning le dio este miércoles el triunfo 4-0 a Tiburones de La Guaira sobre Navegantes del Magallanes, para llegar a ocho victorias en el Round Robin que las posicionan en el primer lugar de la fase.
El encuentro disputado en el estadio Universitario de Caracas sobresalió desde su inicio por un hermético duelo de pitcheo a la largo de siete entradas en las que no se registraron rayas gracias, principalmente, a las aperturas de Ricardo Sánchez, de los filibusteros, y Ramón García, perteneciente a los salados.
Los dos conjuntos se enfrascaron en un compromiso cerrado que en total tuvo 17 hits. Sin embargo, los imparables hicieron efecto para el cuadro local llegando la conclusión. Primero, Maikel García bateó jonrón y remolcó a Ehire Adrianza para añadir las dos primeras anotaciones.
Con el afán de regresar a la senda del exitoso luego de dos reveses continuos, litoralenses sumaron la tercera después de un doble conectado por Ángel Reyes que impulsó a la goma a Danry Vásquez, y posteriormente Wilson García repitió el batazo de dos bases para colocar en la pizarra la cuarta que subió Reyes y la que significó dar cifras definitivas.
Ricardo Sánchez lanzó por espacio de cinco capítulos y dos tercios; Ramón García lo hizo en seis completos, pero la victoria en la loma se la llevó Arnaldo Hernández, de Tiburones, quien trabajó tan solo un tramo, en el que permitió un inatrapable y ponchó a tres rivales. Jake Sánchez fue el perdedor, luego de haber recibido tres de las cuatro anotaciones.
Maikel García remolcó par de carreras y anotó otra para finalizar de 4-3. Reyes se fue de 3-1, con una pisada de plato y la misma cantidad impulsada. Los dos jugadores fueron las principales piezas para que Magallanes perdiera el hilo de cuatro lauros.
Cardenales de Lara aplicó la misma dosis a Leones del Caracas en la jornada del 18 de enero, pero en este caso en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde los pájaros rojos, al frente de su público, maniataron a los melenudos tras un contundente resultado de 9-0.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez