Un grupo de deportistas de élite, incluyendo los ganadores de medallas olímpicas Sakshi Malik y Bajrang Punia, denunció este miércoles los abusos sexuales que durante años han sufrido las mujeres en la Federación de Lucha Libre de la India a manos de entrenadores y del presidente de ésta.
“Muchas jóvenes luchadoras se han quejado conmigo y han llorado por haber sido acosadas sexualmente en los campamentos nacionales. Puedo identificar a 10 o 20 chicas que han sido acosadas sexualmente”, esgrimió a EFE Vinesh Phogat, ganadora de medallas de oro en los Juegos de la Mancomunidad Británica de Naciones y en los Juegos Asiáticos.
Acompañada de otros veteranos olímpicos como Malik, medalla de bronce en Río, o Punia, bronce en Tokio, la luchadora desgranó una serie de acusaciones que van de lo más alto de la federación india y que afectan también a su presidente, Brijbhushan Sharan Singh.
El también diputado del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) del primer ministro, Narendra Modi, “ha explotado él mismo no sé a cuántas chicas, algunas de ellas están sentadas aquí”, lamentó Poghat a los medios de comunicación durante una protesta en Nueva Delhi.
Nueva Delhi / Redacción Web