Este viernes 13 de enero, la Coalición Sindical del Magisterio en Cumaná, emitió un comunicado con los acuerdos alcanzados por la asamblea que se realizó en la avenida Fernández de Zerpa y en la cual participaron otros sectores en reclamo de mejoras salariales.
En este sentido, la decisión más importante es la realización, a partir del martes, de un paro regional por 48 horas y hacer presencia en plazas, calles y avenidas para pintas de la hora 0.
Las demandas siguen siendo las mismas: salarios justos y reivindicaciones sociales, así como atención médica, cirugía y maternidad, como parte de los beneficios sociales que se deben reconocer en la contratación colectiva.
Los docentes acordaron mantenerse en asamblea permanente, así como la participación en la marcha nacional por las reivindicaciones salariales y sociales este lunes, desde las 9:00 am, cuya ruta y lugar de concentración están por determinar.
La asamblea decidió que en el pliego conflictivo está el personal docente, pero también los obreros y administrativos, así como el personal de salud y todas las organizaciones sociales que hacen vida en Cumaná.
Sucre / Cecilia Lárez