Secas. Así se encuentran las tuberías de las casas que se encuentran ubicadas en la parte alta del sector Bello Monte, en Puerto La Cruz.
Y es que según denunciaron vecinos, ya cumplieron tres semanas presentando fallas en el servicio de agua potable.
"Tenemos tiempo que no sabemos lo que es bañarnos en la regadera, no sabemos qué está pasando porque ni la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) ni la alcaldía nos han dicho por qué no llega el agua", comentó el ama de casa María Rodríguez.
Esta situación ha obligado a varios vecinos a tener que comprar agua a los cisterneros para poder realizar sus labores diarias.
No obstante, esto se está convirtiendo en un golpe al bolsillo, pues por sólo un tambor les cobran mínimo un dólar, o su equivalente en bolívares.
"Por llenar un tanque cobran 5 dólares, pero no todo el mundo tiene para eso. Aquí han comprado algunos y el que no puede lo que hace es pedirle al vecino que le regale un poquito para cocinar o al menos bañarse. Estamos cansados de esta situación", expresó el obrero Luis González.
Pese a lo denunciado por los habitantes de esta comunidad porteña, Hidrocaribe afirmó hoy en horas de la mañana, a través de su cuenta en la red social de Instagram, que estaba distribuyendo agua en Puerto La Cruz.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez