El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, ratificó este martes el cierre de los balnearios de la ciudad por 72 horas, con la posibilidad de extenderse por más tiempo, ante el derrame de hidrocarburos que desde el lunes en la tarde afecta a parte del eje costero de la zona norte de Anzoátegui.
“Nunca antes habíamos visto este nivel de contaminación en nuestras costas. Aún no hay una declaración oficial que nos indique si ya se contuvo el derrame, por lo que nos queda ser previsivos, ya que el contacto de la piel con este tipo de hidrocarburos puede generar enfermedades”, informó mediante una nota de prensa.
Sin embargo, Ferreira señaló que ha observado al personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizando evaluaciones en diferentes puntos de la playa, por lo que ante cualquier novedad, mantendrá informados a los vecinos.
Desplazamiento
Aunque la mayor afectación se ha visto en la playa Los Canales donde, al parecer, han encontrado aves y peces pequeños muertos, el mandatario local comentó que debido al oleaje y los fuertes vientos la contaminación se está desplazando hasta playa Lido y Cangrejo.
Y es que, desde la noche de este lunes, vecinos reportan el incremento de la altura de las olas, alcanzando el bulevar Eneas Perdomo de playa Lido y la vialidad. Según el director de Protección Civil Urbaneja, Gustavo Castillo, la situación obedece a las consecuencias climatológicas.
Lechería / Elisa Gómez