Desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mantienen abiertas las averiguaciones en torno a la muerte de Rodolfo Arcángel Barreto Peraza, de 42 años, apodado "el guasa", ocurrida durante el pasado fin de semana.
Vale recordar que Barreto fue hallado sin vida dentro de su casa ubicada en el sector Cerro Oriente de Guanta, junto con su pareja, quien respondía al nombre de Claribel del Valle Sánchez Rivero (34). Ambos presentaban múltiples heridas por arma de fuego y se desconoce la identidad de los autores del hecho.
Fuentes policiales indicaron que "el guasa" estuvo recluido en el Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui, situado en la comunidad de Puente Ayala, en Barcelona, pero había sido liberado hace un año, aproximadamente.
Se supo que los pesquisas no descartan la venganza como móvil del crimen, aunque también se maneja la hipótesis de que haya motivos pasionales en el caso, pues, supuestamente, la fémina tenía más impactos de bala.
Este lunes 28 de noviembre, familiares de los occisos estaban en trámites de retirar los cadáveres de la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en el sector Tronconal III de la capital anzoatiguense.
Barcelona/ Javier A. Guaipo