Amazon confirmó este jueves que comenzó a despedir personal para hacer frente a la crisis económica, informa DW. Según varios medios estadounidenses, la plataforma y sus distintas sucursales recortarán alrededor de 10.000 empleados.
“La economía sigue en una situación complicada y hemos estado contratando rápidamente en los últimos años”, señaló Andy Jassy, director ejecutivo del grupo estadounidense, en una nota interna publicada en la web de Amazon.
Jassy no confirmó la cifra total de despidos pero sí afirmó que el proceso comenzó el miércoles y se extenderá hasta el 2023.
“Habrá más recortes de puestos de trabajo a medida que los directivos realicen ajustes. Estas decisiones se comunicarán a los empleados y organizaciones afectadas a principios de 2023”, detalló el director general.
Una reducción de 10.000 empleados representaría poco menos del 1 por ciento de la plantilla actual del grupo, que contaba con 1,54 millones de trabajadores en el mundo a finales de septiembre, sin incluir a los estacionales, contratados cuando aumenta la actividad, por ejemplo, en las fiestas de fin de año.
La empresa ya había anunciado, hace dos semanas, que congelaba las contrataciones para sus oficinas, y sus efectivos ya bajaron con respecto a inicios de año, cuando empleaba a 1,62 millones de personas.
Amazon contrató masivamente durante la pandemia para responder a una explosión de la demanda, y duplicó su personal en el mundo entre inicios de 2020 y comienzos de 2022.
Muchas empresas tecnológicas que habían estado contratando mucho durante la pandemia anunciaron recientemente planes sociales, como Meta (Facebook, Instagram), Twitter, Stripe y Lyft.
Washington / Redacción web