El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, afirmó el miércoles a EFE que la caída de un supuesto misil ruso en una localidad polaca fronteriza con Ucrania demuestra que Occidente libra una batalla híbrida contra Rusia y aumenta así la posibilidad de una nueva guerra mundial.
"La historia ucraniana del ‘ataque con misiles’ contra una granja polaca demuestra solo una cosa: Occidente con su guerra híbrida contra Rusia aumenta la posibilidad del comienzo de una guerra mundial", dijo el exmandatario de Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia negó la víspera que haya lanzado un ataque contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia, y sostuvo que las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta procedencia rusa "es una provocación deliberada para escalar la situación".
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, uno de los primeros líderes en reaccionar, sostuvo no obstante tras el mayor bombardeo ruso contra la infraestructura energética del país, que "los misiles rusos alcanzaron Polonia".
"Golpear territorio de la OTAN (Organización del Atlántico Norte) con misiles… ¡Este es un ataque con misiles rusos contra la seguridad colectiva!", afirmó Zelensky.
Moscú / Redacción Web