Luego de 23 días con el drenaje colapsado debido a las fuertes precipitaciones que se registraron el 6 de octubre, vecinos de la calle Nueva del sector La Ponderosa, en Barcelona, recibieron la tarde de este viernes al presidente de la Corporación de Servicios Públicos de la ciudad, Franklin Marín, con el fin de buscar una solución.
Como primera medida, Marín descartó que se realice la limpieza de la laguna de desagüe, la que durante más de 11 años se había convertido en la promesa incumplida de las autoridades para que cesara el problema. El funcionario aseguró que no se encuentra apta para albergar las aguas pluviales.
Tras inspeccionar varias calles cercanas, Marín llegó a la conclusión de que se debe desarrollar un proyecto para canalizar el líquido hacia la calle Los Tubos de esa comunidad, la cual tiene conexión con una quebrada que drena hacia el sector La Orquídea.
“Nos dijo que no va a descartar continuar con la gestión del vactor para achicar el agua de la calle y que las personas puedan salir de sus viviendas con normalidad, pero el lunes realizarán un estudio topográfico para que se defina la canalización del agua para otro lado”, comentó Yaquelin Armas, jefa de calle.
La situación mantiene afectadas a 10 familias que habitan en seis viviendas, ubicadas cerca de la tubería de desagüe de toda la comunidad, puesto que los ocupantes deben caminar entre el líquido estancado para poder salir o entrar a sus residencias.
Barcelona / Elisa Gómez