Como parte de las actividades programadas en honor a los 158 años del Dr. José Gregorio Hernández, en Barcelona se realizaron varias actividades religiosas. Las mismas fueron organizadas por la parroquia nuestra señora del Carmen.
En esta oportunidad, la celebración eucarística para homanejar al beato fue oficiada por monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, obispo de la Diócesis de Barcelona, concelebrada por Carlos Eduardo Quintero y Omar Salazar.
El monseñor destacó durante su discurso a la feligresía que el médico de los Pobres y mayor de 13 hermanos siempre mantuvo humildad y el ejercicio de su laicado continúo.
"Fue hombre bondadoso, virtuoso tocaba el piano e introdujo el microscopio a Venezuela. Su mayor preocupación fue ayudar al mas necesitado, además de ofrecer su vida por el cese de la guerra mundial. Hoy nos sentimos honrados al obtener la reliquia de primer grado en este templo sagrado; estamos llamados a la santidad y hoy en Venezuela se grita la frase "Haz el bien" en honor a este insigne hombre", expresó.
Al finalizar la actividad se realizó un recorrido por los alrededores de la plaza Nicolás Rolando, el cual estuvo acompañado por la alcaldesa Sugey Herrera y algunas personalidades de gabinete ejecutivo.
Una vez culminada la procesión, la imagen fue recibida dentro del templo con música venezolana.
Barcelona / Redacción web