Con dos encuentros, la noche de este martes 18 de octubre dio por iniciada la temporada 2022-2023 de la NBA. Una jornada que tuvo a Warriors de Golden State como protagonista, luego de que sus jugadores recibieran los anillos de campeones de la zafra pasada para posteriormente en las acciones derrotar a Lakers de Los Ángeles.
En plan de sideral, Stephen Curry anotó 33 puntos y los de San Francisco comenzaron por todo lo alto la defensa del título, superando 123-109 al quinteto liderado por LeBron James, con su público, en el Chase Center de testigo, y tras una ceremonia previa que condecoró el logro de su séptima corona.
Los dirigidos por Steve Kerr dieron una demostración post campeonato que confirmaría la capacidad para volver a ganarlo, al dominar en los 38 minutos de disputa, pues consiguieron tener ventaja de hasta más de 20 puntos (pudo llegar hasta los 30) y con pocas reacciones angelinas.
De no ser por LeBron, el debut triunfal de Golden State hubiese sido más apabullante, ya que el nativo de Ohio, quien encara su campaña número 20 en la NBA, fue el pequeño obstáculo que maquilló el resultado para evitar una liquidación máxima. Lakers exhibió la distracción defensiva que tuvo la zafra anterior.
En tanto, los locales aprovecharon todas las deficiencias rivales, rebasando de costado a costado el campo de juego y que en el tercer cuarto les permitió tomar el control total del marcador (25-22, 34-30, 32-19, 32-38) que les aseguró el lauro para arrancar la temporada con el pie derecho.
Con sus 33 puntos, además de siete asistencias y seis rebotres, Curry, Jugador Mas Valioso de las finales 2021-2022, fue el más destacado de Warriors. Le siguieron sus compañeros Andrew Wiggins (20) y Klay Thompson (18). James , por Los Ángeles, aportó 31 unidades, 14 tableros y ocho asistencias.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez