La combinación entre el altruismo y la fe han llenado de energía a un portocruzano para ayudar a quienes más lo necesitan.
Andrés Silva tiene años sirviendo como instrumento para encausar iniciativas nobles relacionadas con la salud, la alimentación y prestación de servicios. Todo ello bajo la convicción de su organización, que, aunque aún no ha sido registrada como fundación, se hace llamar “Dios es bueno”.
También conocido como “Kaiser” realiza labores sociales en la zona norte de Anzoátegui, identificando la vulnerabilidad de la población y dándose por bien servido con la posibilidad de que las personas repliquen su obra.
Silva ayudó a familias anzoatiguenses a concretar operaciones, equipos médicos, exámenes y procedimientos quirúrgicos, que no habían podido realizar por falta de recursos. Los beneficiarios padecen condiciones como hidrocefalia, labio leporino y craneosinostosis.
“La idea es que la gente tenga empatía y ayude al prójimo. Decirles que, si yo soy un puente, ellos pueden ser otro puente”, expresó el residente de Puerto La Cruz.
Quien se describe como “hombre de fe” también surte varios comedores en la zona norte de Anzoátegui, llevando alimentos preparados a las comunidades.
Su faena le ha permitido entablar lazos con personajes prominentes de las redes sociales y el ámbito deportivo, como Manuel Conecta, Yulimar Rojas y Yangel Herrera.
Puerto La Cruz / Oriana García Rivas