El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, informó que esta semana se inscribieron 115 estudiantes en el Núcleo de Anzoátegui para el nuevo periodo académico.
Detalló que este primer grupo de bachilleres son aquellos que fueron seleccionados a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).
Precisó que el pasado lunes se les verificó su documento para cursar Medicina a un total de 40 alumnos, mientras que el martes recibieron a 75 para el resto de las carreras.
No obstante, a la universidad acudieron más de 400 bachilleres para ser inscritos.
"Hubo problemas porque la Opsu, por lo general, asigna más cupos de los que están establecidos según la capacidad de la institución", expresó.
Situación
El secretario general de Sintraudo alertó que aun cuando se están recibiendo a los alumnos para que se inscriban y vean sus clases, el panorama dentro de la UDO no es nada alentador.
"Uno dice que el proceso se está dando normal porque los estudiantes son atendidos, pero la situación en la universidad no es nada fácil. Estos bachilleres no tendrán comedor, transporte, ni biblioteca, es decir, no contarán con los servicios estudiantiles como tal. Y los talleres y laboratorios se encuentran desmantelados, 75% de las áreas donde trabajamos no están aptas, y en 90% no hay baños, eso hace complicado prestar la atención, pero igual se está haciendo, sin contar los bajos salarios que percibimos los trabajadores", acotó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez