Los habitantes de el sector El Francés, zona rural del municipio Simón Bolívar, denunciaron este sábado las pésimas condiciones en que están las vías de acceso al lugar.
"Esto es una realidad. Faltando tres meses para el 2023 y todavía estamos esperando asfalto. Vivimos de engaño y burla por parte del gobierno nacional, regional y municipal", manifestó el dirigente vecinal Frank Cermeño.
Comentó que las calles de la comunidad no han sido renovadas desde 1987, por lo que en los últimos años, cuando ya el pavimento está deteriorado, sienten que no cuentan con las instituciones del Estado para atender esta necesidad.
"Estamos abandonados a 40 minutos de la capital, Barcelona, y hoy por hoy no nos han tomado en cuenta. Pero si sé que faltando poco para el periodo presidencial, vienen a buscar votos. Pero la comunidad de El Francés hoy está molesta porque no cuenta con vías de acceso para sacar los productos", sostuvo.
Cermeño considera urgente la renovación del pavimento, puesto que muchos agricultores destinan sus cosechas a los mercados de Puerto La Cruz, Tronconal, La Chica y Campesino.
"Le hacemos un llamado al gobernador del estado Anzoátegui y a la alcadesa Sugey Herrera, para que se aboquen a resolver el grave problema que tiene la comunidad, que es la carretera", finalizó.
Barcelona / Carlos Morales