A través de su cuenta de Instagram, el exbasquetero venezolano, Óscar Torres, se pronunció y comentó este jueves 15 de septiembre sobre los últimos contratiempos que han surgido en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
El exNBA manifestó en un live que el básquet nacional necesita establecer una Asociación de Jugadores, esto debido a lo sucedido con Michael Carrera, exponente de Gladiadores de Anzoátegui, quien fue expulsado de la competición por agredir verbalmente a un miembro del equipo A (dueños de equipos) y por quien abogó para que lo dejen jugar.
“Estuve pensando y me tomé la iniciativa de hacer este live para dar mi opinión como exjugador profesional. Una Asociación de Jugadores es una voz que tienen los jugadores, yo que estado en la NBA, he visto cómo funciona y no es para competir con la liga”, dijo el ganador de ocho títulos de la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
En la grabación, Torres explicó que más que todo es para que los jugadores tengan representación cuando se originan estas dificultadas, ya que hay muchos exponentes que dependen del torneo, puesto que viven de lo que ganan con los pagos de sus equipos.
“Simplemente es equilibrar las cosas con los jugadores, porque sin ellos no hay liga, es una mezcla con directivas y público, es que tengan votos en las decisiones”, expresó el nativo de Caracas, quien conversó en el live con el también exjugador Héctor “Pepito” Romero.
Los jugadores de la selección de Venezuela fueron impedidos de jugar en la SPB tras la ventana FIBA de agosto y las reacciones no se hicieron esperar por los involucrados.
Luego de lo sucedido entre Michael Carrera y la liga, Torres, quien en varias oportunidades aseguró no justificar la actitud del alero de Gladiadores, pidió que por favor lo dejen jugar de vuelta. "No entiendo el hecho. Ya habían cumplido con el país y se merecían jugar", dijo sobre la decisión de no dejarlos participar después de que estuvieron con el elenco nacional.
El exseleccionado de Venezuela manifestó que las palabras de los jugadores no fueron las mejores, pero que entiende que todo pudo ser una reacción por algo inesperado para ellos.
"A la Superliga le hago un llamado: si pudieran dejar jugar a Michael eso sería maravilloso para el crecimiento de la liga”, añadió Torres (45), quien se retiró este año de los tabloncillos, vistiendo la camiseta de Gladiadores de Anzoátegui.
Puerto La Cruz / Redacción web