El año escolar 2022-2023 está a la vuelta de la esquina, por lo que padres y representantes ya están buscando las maneras de adquirir uniformes para sus hijos. En ese sentido, algunas personas consultadas señalaron que están tratando de ingeniárselas para comprar lo necesario, aunque estiman que el gasto ronda los 100 dólares.
La ciudadana Emelys Reyes contó que, en su caso, optó por sondear precios en el centro de Puerto La Cruz con el propósito de saber con mayor exactitud la cantidad de dinero que debe disponer para comprarle la vestimenta escolar a su hija.
“Los zapatos que he visto no bajan de 25 dólares los más económicos. Respecto a las camisas, salen entre 10 y 12 dólares, mientras que las faldas varían entre 15 y 18 dólares. Y no estoy metiendo medias u otros accesorios que se necesiten”.
Por su parte, Yuliana Hernández indicó que también estaba comparando precios en los establecimientos para rendir el dinero, pues debe comprar prendas para sus dos hijos
“Hay sitios donde las chemises blancas están en seis dólares y las azules en siete. Los pantalones no bajan de 10 dólares, aunque tengo intenciones de seguir buscando. En cuanto a zapatos no me preocupo porque aproveché de comprarlos en oferta varias semanas atrás”.
Ambas madres coincidieron en que se han visto obligadas a tener varias fuentes de ingresos para costear los uniformes.
Ventas bajas
Mientras tanto, en las tiendas ubicadas en la calle Libertad del centro porteño aseguraron que las ventas de prendas escolares hasta el momento se mantienen bajas, aunque esperan que a partir de este fin de semana comiencen a subir, pues es quincena y además está cerca el inicio de las clases.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo