Desde el pasado 22 de agosto la Alcaldía de Barcelona, a través de la Corporación de Servicios Públicos, presidida por Franklin Marín, ejecuta la reparación de un colector de aguas servidas caído en la avenida principal de Barrio Sucre, entre las calles México y Negro Primero que, según trabajadores, lleva un 90% de avance.
Y es que aunque en su momento se informó que todo el proceso para llevar a cabo la sustitución de 36 metros lineales de tubería Pvc, de ocho pulgadas, se realizaría en una semana; varios factores, entre ellos, las precipitaciones que han caído en la zona, habían retrasado las labores.
Por lo tanto, ante el adelanto el equipo calcula que sea cuestión de horas, el tiempo que se requiere para acabar con los trabajos que beneficiarán a más de 450 familias del sector, que se habían visto afectadas con el colapso de las cloacas, especialmente desde la calle México hasta la avenida Argimiro Gabaldón.
Se espera que una vez que se restituya la tubería, se procesa a la colocación de relleno y asfaltado para restablecer el paso vehicular por el tramo.
Barcelona / Elisa Gómez