Luego de los señalamientos sobre el estado de los dos principales hospitales del estado Sucre, realizados por el legislador por Soluciones para Venezuela, Miguel Vásquez, esta semana, el gobernador de la entidad Gilberto Pinto, informó sobre la puesta en servicio de la emergencia del “Antonio Patricio de Alcalá” (Huapa), en Cumaná.
En declaraciones a un canal de televisión local, el mandatario regional prometió entregar en un máximo de 10 días la estructura, que según se constató, está completamente lista para entrar en servicio.
En ese sentido, detalló que se ha hecho una inversión de cerca de 20 millones de bolívares digitales, de los cuales Bs. 1 millón han sido destinados a la climatización y cerca de Bs. 8 millones a la rehabilitación de la infraestructura.
“Esta emergencia, ustedes la pueden ver, no se parece a ninguna de las mejores clínicas, que son extraordinarias clínicas de nuestro estado”, dijo.
El gobernador informó que la nueva emergencia del Huapa cuenta con los equipos más modernos del país y del sistema de salud y contará con 12 quirófanos para atender cualquier tipo de intervención quirúrgica.
Aseguró que pese a que la estructura está lista para entrar en funcionamiento, deben cumplir con protocolos exigidos desde el nivel central, tales como la inspección por parte de la Ministra de Salud.
Durante recorridos a los hospitales de Cumaná y Carúpano, el legislador opositor Miguel Vásquez, instó al gobernador a poner en servicio la emergencia en función de beneficiar a la ciudadanía de la entidad, mientras que en el caso del centro de salud ubicado en Bermúdez, pidió al mandatario local destinar recursos de emergencia para atender los problemas que presenta la estructura.
Sucre/ Cecilia Lárez