Vecinos del sector Guatacaral, en la zona alta del municipio Sucre, denunciaron las malas condiciones de la vía agrícola que enlaza esa localidad y otras ubicadas en el perímetro con las áreas urbanas de la jurisdicción.
La residente María Sucre, explicó que se trata de un sector agrícola, que quedó totalmente afectada por las lluvias y la consiguiente crecida del río San Juan.
“Quedamos incomunicados, las carreteras están dañadas, no hay paso vehicular, con la crecida del río quedamos totalmente aislados”.
Agregó que, igualmente, hay problemas con el servicio de electricidad, “No tenemos luz y no encontramos ni por donde caminar porque está oscuro”.
La vecina de Guatacaral pidió a los entes gubernamentales que se ocupen del problema de esta población, aportando relleno para arreglar la vía, que hasta ahora han debido adquirir ellos mismos, con recursos que logran recoger entre los residentes.
“Necesitamos que nos metan la mano en esta comunidad. Los agricultores estamos bastante afectados”, dijo.
Entre los sectores que sufrieron daños en la zona alta del municipio Sucre están, aparte de Guatacaral; San Juan de Macarapana, Los Andes, Las Vegas y otras localidades agrícolas, como Guaranache, cuyo río desbordó al inicio de la semana.
“Todas esas quebradas desbordaron, hay mucha afectación y aquí no hemos visto a nadie que venga a auxiliar a estas comunidades”.
Sucre / Cecilia Lárez