Cada año los anzoatiguenses preparan actividades y organizan eventos para honrar la festividad de la Virgen del Valle. En la ciudad de Barcelona, la advocación mariana ha sido protagonista de novenas, oraciones y múltiples tributos.
La imagen ha recorrido diversas zonas de la capital del estado, donde los feligreses le han dado compañía, ofrendas y muestras de fervor. Durante los eventos previos a la celebración del 8 de septiembre, abundaron las expresiones culturales, con pintorescos bailes e interpretaciones.
Esta ocasión es muy especial para los creyentes de la iglesia católica, debido a que se cumplirán 111 años de la coronación canónica de “Vallita”. Asimismo, se conmemorarán 101 años de su proclamación como patrona del Oriente del país.
Comunidad barcelonesa
De acuerdo a lo reseñado por las redes sociales de la Catedral de Barcelona, el próximo jueves, día de la natividad de la Virgen María, se hará una misa en el sector Las Bateas, así como la “bendición del mar”.
Además, en el templo se realizará una hora santa a las 04:00 de la tarde y una eucaristía a las 5:00 de la tarde.
El comunicado precisó que después de la misa se realizará una procesión con la célebre imagen y un rezo del santo rosario.
Barcelona / Oriana García Rivas