Miguel Cabrera tuvo una jornada productiva el martes en la Major League Baseball (MLB) porque disparó dos imparables para llegar a 3.079 de por vida y acercarse al japonés Ichiro Suzuki, ocupante del peldaño 24 de la lista de máximos hiteadores de todos los tiempos con un total de 3.089 conexiones sin enemigos.
El bateador designado aumentó su total de inatrapables después de sonar un sencillo y un doble en tres turnos en el Comerica Park, donde regresó a la acción tras recuperarse de una lesión y no pudo impedir que Tigres de Detroit perdiera como local 9-3 ante Marineros de Seattle.
El slugger aragüeño llegó a 10 biangulares en la temporada 2022 y a 607 de por vida en Las Mayores, una cifra que le permite ubicarse en el peldaño 14 en el listado de todas las épocas.
Tras su buena actuación, Cabrera promedia .261 en una campaña 2022 en la que también ostenta porcentajes de embasado (OBP) y almohadillas alcanzadas (slugging) de .311 y .323, respectivamente.
Sus compañeros y compatriotas Víctor Reyes (jardinero derecho) y Harold Castro (inicialista) no tuvieron suerte con el madero, pues ambos se fueron de 4-0. El primero golpea .276 y el segundo .283 en este torneo.
Por Seattle, el antesalista criollo Eugenio Suárez acabó de 4-2 con una anotada y una impulsada. Mantiene un average de .229 en este curso.
El lanzador George Kirby (6-3) ganó, su homólogo Matt Manning (1-2) perdió y el también serpentinero Chris Flexen (1) salvó. Todos son estadounidenses.
Valencia / Joseph Ñambre