Vecinos del sector Colinas del Esfuerzo, en Barcelona, aseguraron la mañana de este martes sentirse más tranquilos, por el acuerdo al que se llegó con representantes de la empresa privada de servicio público Venezolana Distribuidora de Gas Natural (Vdgas) y de la Alcaldía del municipio Bolívar, tras realizar una segunda protesta este lunes, 23 de agosto, por la supuesta fuga de gas que ocasionó la explosión de una vivienda, dejando un saldo de una persona muerta y otra herida.
“Se levantó un acta donde se comprometen de que ya no hay gas, está en cero, que es lo más importante. Ya les dieron la orden a las personas de que pueden estar en sus casas. El temor de la gente es que la señora falleció: hoy fue ella y mañana quién será. Ellos (compañía) saben que estamos viviendo arriba de una bomba de tiempo, pero gracias a Dios ya no está saliendo gas, pero hay que actuar rápido”, comentó Danilis Guzmán, una líder vecinal.
Guzmán señaló que entre las conclusiones que arrojó la reunión que sostuvieron las autoridades competentes con los vecinos está el cierre de la tubería que atraviesa a la comunidad la cual, al parecer, lleva gas doméstico a Boyacá y Tronconal II.
“Se acordó que van a comenzar los trabajos a partir de Pele el Ojo, donde quedan las válvulas. Van a colocar unos tapones para eliminar esa tubería. Supuestamente, ellos están reuniéndose para que se realicen esos trabajos rápido”, resaltó Guzmán.
Barcelona / Elisa Gómez