Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela designado por el gobernante Nicolás Maduro, anunció el domingo que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegará un plan especial de seguridad en el Metro de Caracas, tras registrarse un homicidio el sábado en una estación.
Según los portales Monitoreamos, Efecto Cocuyo y Punto de Corte, 130 efectivos de la PNB se encargarán de resguardar a los pasajeros tanto dentro como fuera de los trenes subterráneos. Ceballos no reveló el nombre de la víctima, para no perjudicar las investigaciones y determinar a los responsables del hecho de sangre.
“Los uniformados del PNB realizaran permanentes recorridos por andenes y trenes de las diferentes estaciones del Metro de Caracas, supervisando y orientando a la ciudadanía a mantener las normas y medidas de bioseguridad”, dijo Ceballos, citado por Monitoreamos.
Trascendió que la persona que perdió la vida era un vendedor ambulante que laboraba en la estación Miranda y sostuvo una riña con otro sujeto que pasaba por el lugar y tras agredirlo se dio a la fuga.
Valencia / Joseph Ñambre