Gladiadores de Anzoátegui consiguió la barrida en casa frente a Cangrejeros de Monagas tras completar una gran remontada para llevarse la victoria con pizarra de 90-86 en el encuentro de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), disputado en el gimnasio Luis Ramos.
El partido inició con Cangrejeros muy enfocado en la ofensiva pues su jugador importado Lysander Bracey los impulsó a mantener una ventaja que duró hasta el cuarto período.
En el último parcial, se vivió una intensa batalla entre ambos equipos en donde la "Armadura Anzoatiguense" logró reducir la distancia y poder empatar en ciertos tramos del período, pero faltando un minuto y medio por jugar Michael Carrera se convirtió en héroe al poner arriba a su club con cinco unidades consecutivas. Cabe resaltar la gran defensa que realizó Gladiadores para parar la ofensiva de Cangrejeros logrando 2 robos de balón consecutivos que al final les dio el triunfo.
El basquetero más valioso fue el interno de los de Anzoátegui, Devon Collier, quien estuvo sólido en la defensa y fue el atleta más productivo del equipo. Registró 18 puntos, 10 rebotes y dos bloqueos.
Por parte de Cangrejeros de Monagas el importado Bracey fue el máximo anotador con 25 contables.
Gladiadores de Anzoátegui llegó a las 10 victorias en esta temporada de la SPB y se ubica liderando junto con Guaiqueríes de Margarita la División Este de la Conferencia Oriental.
Puerto La Cruz / Luis Martínez Jr.